Autor: Fernando Armas, Tesista del departamento de Ingeniería Mecánica.
Objetivo
Rehabilitar las condiciones de funcionamiento en el Departamento de Ingeniería mecánica de la UDO
Objetivos Especificos
- Utilizar la participación de los estudiantes y profesores que hacen vida en el departamento mediante comisiones de trabajo para las mejoras de las distintas áreas afectadas.
- Utilizar los recursos propios y los recursos provenientes de empresas que quieran colaborar con nuestro departamento.
- Realizar proyectos para resguardar el departamento de los hurtos constantes al que es sometido.
- Realizar proyectos para la rehabilitación de todas las áreas de estudio del departamento.
- Manejar de forma transparente y pública los recursos monetarios de este proyecto.
Comisiones de trabajo
Las comisiones de trabajo se crean partiendo de las siguientes necesidades de los estudiantes y profesores:
- Recibir y dar clases en salones que cuenten con pupitres, aire acondicionado, tomacorrientes, interruptores, iluminación, paredes y pisos limpios.
- Rehabilitar los laboratorios de ingeniería mecánica.
- Rehabilitar la sala de lectura y la sala de tesis.
- Habilitar los cubículos de los profesores en el edificio anexo.
- Rehabilitar los cubículos de los profesores en el edificio principal.
Comisiones
-Comisión de Seguridad
Se encarga de realizar proyectos y llevarlos a ejecución en lo que concierne a la seguridad (enrejado, cámaras de seguridad, sistemas de alarma, sistemas electrónicos de seguridad en puertas)
-Comisión de Rehabilitación
Se encarga de realizar proyectos y llevarlos a ejecución en lo que concierne a la rehabilitación de los distintos espacios del departamento de ingeniería mecánica (Sala de lectura, sala de tesis, laboratorios, cubículos, salones)
-Comisión de Relaciones y Seguimiento
Se encarga de:
-Solicitar a la universidad, empresas y estudiantes los recursos necesitados por las comisiones de seguridad y rehabilitación.
-Comunicar los proyectos ideados por las comisiones de seguridad y rehabilitación.
-Realizar seguimiento a los proyectos y publicarlos.
-Comisión de Administración de Recursos
Se encarga de:
- Recibir, resguardar y entregar los recursos obtenidos por la Comisión de Relaciones y Seguimiento a las comisiones de Seguridad y Rehabilitación.
-Manejar a nivel económico los ingresos y egresos de forma pública y transparente abierto a cualquier estudiante o profesor perteneciente al departamento de Ingeniería Mecánica.
Integrantes de las comisiones
-Las comisiones de trabajo serán de 3 estudiantes y 2 profesores como máximo.
-La elección de los integrantes de las comisiones de trabajo será realizada por el autor, que será líder de proyecto por 2 meses, utilizando como criterio la meritocracia, el promedio y las facilidades de comunicación y transporte.
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