En 2012, Elon Musk, inventor y fundador de PayPal y actualmente dueño de Tesla Motors, Space X y Solar City, anunció junto a su equipo de ingenieros y científicos un nuevo sistema de transporte llamado Hyperloop.
¿Recuerdan los tubos de aspiración en los supermercados por donde se trasladaban unos recipientes y se movían por todo el recinto a velocidades impresionantes? Bajo ese principio está ideado éste nuevo tipo de transporte.
Está compuesto por cápsulas, que tienen la capacidad de transportar 28 usuarios. Las cápsulas viajan a 1220 km/h, Mach 0.91 a 20℃. El frente de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el frente a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. Esta cápsula se traslada a través de unos tubos a baja presión. El tubo de acero se monta en secciones sobre pilotes prefabricados. La soldadura se hace con soldadoras de cordón orbitales. Se montan dos tubos sobre cada pilote, uno para cada sentido de viaje. Los pilotes están separados entre sí 30 metros y la mayoría tienen unos seis metros de altura. Otros pilotes serían de 15 y 30 m.
La página oficial de este proyecto es http://www.spacex.com/hyperloopalpha donde podrás encontrar mayor información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario